Edith Jimenez
Reynosa, Tam.-Cecilia Esparza Macías se encuentra internada en el Hospital Regional del IMSS No.270 desde hace 21 días, denunciando su prima Adriana Muñoz Esparza negligencia por parte de la unidad médica, ya que señala llego consiente y actualmente tiene neumonía, un derrame cerebral, le perforaron el pulmón y le indujeron el coma, además de no contar con el medicamento para controlarle las convulsiones.
Explicó que el área de terapia «intensiva» no está habilitada para los pacientes, debido a que los enfermos permanecen en la misma área y sus familiares al ingresar solo se tienen que lavar las manos, al no utilizar tapabocas, ni batas especiales.
Adriana Muñoz dijo que en el Hospital de Monterrey no quieren aceptar el traslado de su prima debido a que en Reynosa ya se cuenta con una unidad de especialidad, lamentando que los médicos que dan atención no cumplan con su trabajo como se debe.
Originarios de Río Bravo, teniendo que solventar sus gastos de gasolina y alimentación, piden a las autoridades de salud que tomen cartas en el asunto.
Añadiendo que este no es el único caso de negligencia que se presenta, ya que se han incrementado las defunciones por una mala atención.
Sex Cam