NACIONAL.-Tres policías y tres presuntos delincuentes han muerto después de un choque a balazos entre individuos armados y policías que ocurrió el martes en Guerrero, según informó este jueves el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Álvarez, que indicó que otros dos policías resultaron heridos, rechazó las versiones que se han manejado en redes sociales sobre un presunto involucramiento de los policías estatales con un grupo criminal.
Un comunicado del gobierno estatal añadió que antes de la emboscada de que fueron objeto los policías en las cercanía de la comunidad de Pueblo Viejo, del municipio deGeneral Heliodoro Castillo, los uniformados se enfrentaron con un grupo armado al que se encontraron en la zona, donde murieron los tres presuntos criminales y fueron decomisados dos fusiles.
El texto añade que “inmediatamente arribaron al lugar entre 100 y 150 delincuentesque abrieron fuego nutrido contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, retrocedieron y se desplegaron entre el monte para protegerse del fuego enemigo”. En la emboscada fallecieron tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El combate duró más de cuatro horas, mientras un helicóptero de la Secretaría de Marina y otro del Gobierno estatal sobrevolaban la zona sin poder aterrizar, por las condiciones climatológicas. Por tierra, arribaron al sitio miembros del Ejército Mexicano para reforzar a los policías.
Sex Cam