Por falta de fondos, dos perros del grupo K-9 de Seguridad Pública municipal de Silao, Guanajuato, fueron víctimas de desnutrición extrema que los puso al borde de la muerte.
Medios locales señalan que la desnutrición de los animales fue propiciada por el escaso presupuesto que la Tesorería Municipal autorizó para la compra de croquetas.
Y es que los 11 pesos para el kilo de croquetas que autorizó la Tesorería es tachado de ridículo; además, de que aseguran fue en enero pasado cuando se compró por última vez dichoalimento, dejando a los perros a su suerte.
Una vez que se difundió el maltrato animal, la regidora, Cristal del Rosario Ávila, envió a los animales a León para que fueran tratados por un veterinario particular.
Además de despertar las críticas en las redes sociales, este percance ha contrapunteado a los partidos políticos de la entidad.
Guadalupe Corral, del PVEM, argumenta que los 11 pesos por kilo que ofrece el municipio son escasos, ya que el costal de 45 kilos cuesta más de mil pesos.
Ante tal maltrato animal, a través de Facebook se convocó a ‘Marcha K9 Silao’ con la finalidad de exigir justicia para los perros en estado de desnutrición.