CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el municipio de San Fernando, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 40 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Ecuador, además de capturar a tres personas por probable tráfico ilegal de personas.
Los probables traficantes de personas fueron identificados como Ángel Rodríguez Salazar, de 45 años; José Concepción Zúñiga Alanís, de 26 años y Bernardo Santiago Domínguez, de 29 años.
El aseguramiento se hizo alrededor de las 19:00 horas cuando los policías estatales detectaron en una brecha del ejido Francisco Villa, a unos 800 metros de la carretera federal, dos camionetas sospechosas, por lo que se procedió a marcarles el alto a los conductores.
Al revisar las unidades, una GMC Yukon XL blanca, modelo 2001, con placas de Texas y una Ford Explorer color arena, modelo 2003, detectaron a los migrantes centro y sudamericanos. El grupo estaba conformado por 23 salvadoreños (9 hombres y 14 mujeres, entre ellos 15 menores de edad); 16 hondureños (6 hombres y 10 mujeres, 12 de ellos menores de edad) y un ecuatoriano, a quienes se les brindó una revisión médica de rutina para garantizar su estado de salud.
Los migrantes declararon que eran trasladados del municipio de El Mante a Reynosa, donde tratarían de internarlos clandestinamente a territorio de Estados Unidos.