Edith Jiménez
Reynosa, Tam.-Alrededor de 56 docentes del CONALEP Reynosa se encuentran en paro laboral desde el pasado jueves 1 de Octubre, debido a que no se ha firmado el contrato laboral, demandando mejores condiciones de trabajo, manteniéndose a la espera de una respuesta que los beneficie.
Teresa Del Ángel Álvarez una de las maestras explicó que desde el 2002 solo se había proporcionado un aumento al salario de dos pesos, con lo cual tienen que sacar adelante a sus familias, así como no contar con servicio médico por parte del Estado.
«Ya se llego a un acuerdo, nos informaron que se llegaron a las negociaciones, el día de hoy al parecer se proceden a las firmas u estamos esperando que nos manden una copia del contrato, para poder iniciar labores, estamos pidiendo prestaciones, aumento salarial, bonos de la canasta básica, no se logro todo lo que se pedía, estamos a la espera de saber que ganamos».
Agregó que se busca la manera de que los Mil 400 alumnos no se vean afectados, sin embargo pidió a los padres de familia que entiendan la situación en la que se encuentran.
Sex Cam