Edith Jimenez
Reynosa, Tam.-Tras circular en redes sociales imágenes de un perro que presuntamente había sido asesinado a hachazos por parte de personal del Centro Antirrábico, Adán Reyes Guerrero, señaló que la versión es completamente falsa, debido a que los animales son sacrificados y posteriormente se realiza un análisis de su cerebro para descartar rabia o algún otro padecimiento.
“La señora allano la institución, la bolsa con el cuerpo se lo llevo a su vehículo con rumbo desconocido, después lo subió a las redes sociales difamándonos que lo habíamos matado a hachazos”.
El Coordinador del Programa de Zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria No.4, dijo que ya se procede de manera legal contra quien resulte responsable, tras los hechos en donde una persona se llevara el cuerpo de la mascota sin autorización, por el delito de robo, allanamiento de un recinto oficial, difamación y amenazas.
Aclaró que las actividades de sacrifico están debidamente justificadas y que no hay manera de que los animales sean torturados, el antirrábico cuenta, según la norma 044 con días como tolerancia antes de sacrificar a los perros callejeros que llegan, sin embargo, se conceden hasta 7 días para buscar que los animales sean adoptados como mascotas.
Destacó que aunque sea destruido del cargo, el procedimiento para sacrificarlos y quitarles el cerebro será el mismo, ya que son enviados a la Capital del Estado, para su análisis y mantener erradicada la rabia en Reynosa.
Sex Cam