Gracias a la difusión en redes sociales del video donde un sujeto manosea debajo del vestido a una niña en en el restaurante ‘El Teapaneco’ en Villahermosa, Tabasco, el presunto responsable ya fue identificado.
Circula una foto de un comentario de Jesús Díaz Villarreal, padre de la niña, quien comparte su indignación por lo ocurrido y aclara que el supuesto pedófilo es el abuelo materno de su hija, y que frente a él se encontraba la madre y abuela de la víctima.
Advierte que le va a caer todo el peso de la ley a la madre de la nena, quien es su ex pareja, pues «no me quiero imaginar qué tanto ha sufrido mi hija».
«En estos momentos voy camino a poner la demanda correspondiente, apenas me estoy enterando y no saben el odio que tengo», dice el comentario.
El funcionario de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que «La pederastia tiene una sanción privativa de la libertad de 15 a 20 años de prisión y se llega a agravar de 1 a 5 años más, dependiendo de si hay una relación de parentesco».
El material de 59 segundos habría sido grabado por una mesera del local y causó indignación por la reprobable acción que el hombre comete.
A través de su Facebook, Lydia Cacho Ribeiro identifica al presunto culpable como Mandy A. García Maza, originario de Cancún, Quintana Roo. Su investigación señala que el hombre trabaja en un café de Los Ángeles llamado Verona.