Una fotografía en Facebook se convirtió en viral pues es la prueba de que un obrero de ascendencia mexicana, pero con ciudadanía canadiense, apoya a sus compatriotas de los ataques de Donald Trump.
Diego Saúl Reyna criticó al precandidato del Partido Republicano al colgar una bandera mexicana en un edificio en construcción en Vancouver, propiedad del magnate.
“¿Por qué puse una bandera mexicana en el techo de la torre Trump de Vancouver?
Porque la cimentación, el acabado, la colocación de paredes, el trabajo de madera y otros, los mexicanos estuvimos aquí, construyéndolo, haciendo un buen trabajo. Los comentarios que hizo Trump acerca de nosotros no nos detuvo de realizar un trabajo de alta calidad, como siempre hacemos en nuestro país o cuando migramos a EU y Canadá.
Señor Trump, hicimos nuestro mejor trabajo, su torre en Vancouver es de primera calidad, y somos parte crucial de ella, no como mexicanos sino como inmigrantes en conjunto, como sus antepasados que no eran nativos americanos. Sus insultos hacia nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo mientras trabajábamos en su torre.
No hemos robado nada ni violado a nadie, sólo hicimos el mejor trabajo que pudimos, por nosotros mismos, por nuestras familias y por los futuros inquilinos de su torre.
Por favor, ayúdeme a compartir este mensaje de forma que pueda llegar al feed del Sr. Trump. ¡Gracias!”.