La violencia de género hizo mella en los medios luego de que la periodista de El Universal TV, Elisa Alanís, denunciara que una de sus compañeras fue víctima de abuso sexual cuando se dirigía a las instalaciones del periódico ubicado en Bucareli y Reforma.
De acuerdo con su versión, la periodista abordó la ‘combi’ de la ruta Ixtapaluca-Aeropuerto a las 5:50 de la mañana del pasado viernes 18 de marzo. Durante el trayecto el operador del transportepúblico desvió su camino hacia un lote baldío custodiado por un taxi capitalino.
Enseguida las usuarias fueron asaltadas con armas punzocortantes por sujetos que habían abordado la ‘combi’ desde un inicio; por si fuera poco, los criminales les bajaron los pantalones a algunas mujeres, se presume viajaban entre seis y siete, les levantaron las blusas e hicieron que se sentaran en sus piernas.
El asalto y abuso duró cerca de 40 minutos, luego bajaron de la unidad a las víctimas y los criminales junto al chofer abandonaron la escena.
La periodista fue despojada de su cartera, teléfono celular, identificaciones, llaves, además de sufrir abuso físico.
El relato fue ventilado por El Universal y la afectada exigió la pronta resolución por parte de las autoridades, pues asegura ‘cobijan’ este tipo de delitos.
Sex Cam