Edith Jimenez
Reynosa, Tam.-Ante la llegada de la cuaresma la venta de pescados y mariscos en la localidad se incrementa hasta en un 50% por lo cual se exhorta la población consuma productos de lugares establecidos, por su parte la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios inicio un operativo de vigilancia, con el objetivo de ubicar lugares que no cuenten con las medidas sanitarias correspondientes y con ello pongan en riesgo la salud de los consumidores.
Los pescados y mariscos son alimentos perecederos que requieren de una temperatura adecuada y especial manipulación para su óptima conservación.
¿Cómo saber cuando están frescos? Para determinar la frescura de un pescado checa lo siguiente:
-
Ojos: Deben ser esféricos, algo saliente y transparentes, la córnea siempre limpia. La pupila entre más negra y brillante mucho más fresco.
Escamas y piel: Deben ser abundantes y de piel resbaladiza, suave brillante y limpia. Si la piel se nota marchita o decolorada no es conveniente comprarlo.
-
Carne: Entre más firme y elástica la carne, más fresca es.
-
Olor: Debe de ser un olor característico parecido a la humedad, pero suave y agradable, ya sea que te recuerde al mar o agua dulce según sea el tipo. Un olor agrio denota mal estado.
Además se revisaran balnearios debido a que por la temporada se incrementa el numero de personas que acuden.
Sex Cam