Atienden a niños migrantes
Edith Jimenez
Reynosa, Tam.-Lamentablemente continuan las deportaciones por Reynosa, recibiendo el Sistema DIF a niños que son deportados y no cuentan con familiares, quienes en su mayoría viajan solos a fin de cumplir el sueño americano, siendo de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño quienes de manera recurrente se aventuran a cruzar el río Bravo y ven trunco su anhelo.
El Presidente del Sistema de Desarrolllo Integral de la Familia (DIF), Carlos Peña Ortíz, explicó que se les brinda alimentacion, ropa, juridica y ayuda psicologica, debido a que en minima cantidad vienen violentados.
«El año pasado atendimos Mil 600 jovenes en el CAMEF, ahorita tenemos un flujo menor, son 15 jovenes, los menores de 12 años son enviados a la casa hogal del niño y los de 15 son atendidos en el CAMEF, tambien les damos talleres para que se mantengan ocupados y se distraigan».
Agregando que el periodo de estancia es de alrededor de 40 días, afortunadamente en lo que va de enero se ha dismuido la cifra de niños no acompañados.
Sex Cam
2017-01-13