Inocente palomita… en nadie debes confiar
Reynosa, Tam.- ¡Inocente palomita, que te dejaste engañar!” es en México la frase más representativa de esta fecha, que si bien tiene un origen religioso y trágico, derivó en la costumbre de hacer bromas de toda índole.
Se trata de una tradición de más de dos mil años de antigüedad y con un origen trágico, pues en esa fecha el Rey Herodes dio la orden de acabar con todos los niños menores de dos años nacidos en Belén.
En el Nuevo Testamento de la religión católica, San Mateo relata que en esa fecha Herodes buscaba asegurarse que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, fuera asesinado y desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar y reflexionar sobre esos hechos.
Sin embargo, con el paso de los años, la tradición popular lo ha convertido también en un día para hacer bromas a quienes, como aquellos niños inocentes, no saben ni entienden lo que les sucede.
El Día de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre, es una jornada en la que es obligado estar atento para evitar caer en las bromas de amigos y familiares, así como hacer préstamos de dinero.
En esta fecha, las personas suelen pedir dinero prestado o artículos personales, una vez que los obtienen no los devuelven, y con tono de broma mencionan “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada debes prestar”, o “…en nadie debes confiar”.
Sex Cam
2016-12-28