Reynosa, Tam.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa retiró basura de alcantarillas, pluviales y colectores para coadyuvar en el desagüe de calles y avenidas, tras las lluvias que se presentaron este viernes.
Atendiendo las instrucciones del Gerente General de la COMAPA de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, las cuadrillas de este organismo apoyaron en las labores de limpieza del departamento de Servicios Primarios del Ayuntamiento.
Se esperan lluvias intensas los próximos días, de acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por Protección Civil.
Las acciones se centraron en los sectores previamente identificados como de riesgo, siendo las colonias Casa Bella, San Antonio, Aztlán, Las Fuentes, Del Prado, Fraccionamiento Reynosa y la Almaguer, así como los pasos a desnivel, donde se producen mayores encharcamientos.
Los trabajadores de la COMAPA sacaron basura, plásticos, hojas de árboles, tierra y otros desechos, que impiden el libre paso del agua, de ahí la importancia en insistir en impulsar una cultura de no tirar la basura en las calles, no dejar muebles, llantas, bolsas, ropa y otros desechos, ya que obstruyen la infraestructura pluvial.
Sex Cam