NACIONAL.-La forma en que los alumnos reciben clases por parte de escuelas privadas ha cambiado radicalmente por el brote de Covid-19, por lo que los padres de familia y las instituciones educativas deberían llegar a un acuerdo con el pago de colegiaturas, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La ley no permite a la Profeco establecer montos en colegiaturas, ni en ningún otro servicio, pero está dentro de sus facultades recomendar ajustes a los precios establecidos. En este caso, la dependencia aconseja que las inscripciones y colegiaturas se ajusten dependiendo de “la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida”.
Es por eso que la Profeco sugiere una conciliación entre padres e institución educativa, en función del plan que cada escuela implementará en el ciclo 2020-2021.
Los padres pueden presentar una queja
De no llegar a un acuerdo, los padres de familia tienen la opción de presentar una queja ante la Profeco, y ésta podrá iniciar un proceso conciliatorio entre las dos partes. Esta queja se puede hacer de manera individual o grupal.
Los colegios deben regresar el pago de reinscripción
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que los padres de familia que quieran cambiar a sus hijos de escuela, podrán pedir a las instituciones de educación el pago de reinscripción, si es que se hizo anticipadamente.
Sex Cam