VICTORIA, Tam.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó hoy que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) a una paciente femenina de 23 años de edad originaria de Reynosa, resultaron positivas, con lo que se confirma el segundo caso de COVID-19 en Tamaulipas.
El pasado 15 de marzo acudió a consulta médica privada una mujer con síntomas de fiebre, tos y malestar general, con antecedente de viaje a España, vía McAllen-Dallas-Madrid y regreso por la misma vía, activándose el protocolo de bioseguridad y aislamiento domiciliario.
Actualmente, la paciente ya no presenta síntomas y permanecerá aislada, en tanto, las dos personas que conviven en el domicilio (padres), también se encuentran en aislamiento y se les dará seguimiento diario.
Molina Gamboa precisó que con este, suman dos casos confirmados en Tamaulipas: un hombre de 55 años originario de Malasia que labora en una empresa trasnacional de la zona sur y una mujer de 23 años originaria de Reynosa.
Pidió a las y los tamaulipecos mantener la calma y evitar leer, ver o compartir noticias sin fundamento que no provengan de la única fuente oficial que es la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Finalmente insistió en su llamado al aislamiento social como la forma más efectiva de evitar la propagación del virus.