La empresa especializada en seguridad cibernética ‘Kaspersky’ informó sobre una nueva estratégia que usan los delincuentes para robar las cuentas de WhatsApp.
El estafador luego le dice a la víctima que envió un código SMS a la víctima y le pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar los boletos.
En realidad lo que la víctima no sabe es que en realidad esos seis números son el código de verificación de su respectiva cuenta de WhatsApp.
De acuerdo con Kaspersky, al tener acceso a la cuenta, el delincuente puede pedir dinero a sus contactos y hasta usar la información para chantajear a la víctima.
Esta táctica de robar cuentas de WhatsApp se ha vuelto muy popular en los últimos meses, por esa razón, esta empresa de seguridad pide tener más preocupación con este tipo de mensajes.
¿Como puedes protegerte de ser estafado?
Para evitar ser víctima de este ataque, habilita la autentificación de doble factor; este es un código de seis dígitos que el propietario de WhatsApp crea y necesita ingresar cada vez que instale la app en un dispositivo nuevo, sigue estos pasos para crearlo:
-Haz clic en «Cuenta» y selecciona «autentificación de doble factor»
-Crea un código de seis digitos