Edith Jimenez
30/10/2019
Reynosa, Tam.-Con el objetivo de tener mejores vías de comunicación entre las fronteras de México y Estados Unidos, la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, participó en la Reunión del Comité Directivo Regional Binacional, Texas-México, en la que autoridades y organismos norteamericanos y de Tamaulipas, analizaron la movilidad y conectividad del transporte de carga.
La Alcaldesa expresó que la finalidad es mejorar el intercambio comercial de la zona de Texas y estados del norte de México, así como hacer más ágil los cruces.
“En esta iniciativa se están contemplando diferentes corredores, diferentes formas de transporte y facilidades que puedan hacer que todas las fronteras podamos fluir y generar la riqueza; es un gran proyecto”. Puntualizó
Añadiendo que el Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México, o Border Transportation Master Plan (BTMP), beneficiaría a la línea fronteriza de Texas, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, que no termina en las 60 millas de México sino que son 60 millas del lado americano.