Home » Destacados » Abuela evita tiroteo en Texas

Abuela evita tiroteo en Texas

capture-20190806-195738

INTERNACIONAL.- Cuando William Patrick Williams llamó a su abuela desde la habitación de un hotel, ella podía escucharle manipulando el rifle AK-47 que había comprado unos días antes.

Él le dijo que era un homicida y un suicida, según una denuncia criminal presentada por la oficina del Fiscal de EEUU, y le contó que quería «tirotear» el hotel y después «suicidarse con un policía cuando los agentes llegaran».

La abuela, que no ha sido identificada, persuadió al chico de 19 años de Texas y le convenció para que le dejara llevarlo al Convenant Medical Center en Lubbock, Texas, donde su nieto fue admitido para una evaluación psiquiátrica, informó Infobae.

Después de una breve estancia en el hospital, Williams le dio a la policía de Lubbock el número de su habitación de hotel, y les dijo que «había dejado todas las armas sobre la cama». De acuerdo a la denuncia, los agentes recuperaron un rifle A-47, 17 cargadores con municiones, una gabardina negra, pantalones tácticos negros y guantes sin dedo con las palabras «Let’ Em Come» [Deja que vengan].

«Evitamos otra gran crisis», dijo la Fiscal de EEUU, Erin Nealy Cox, en una entrevista telefónica el lunes, refiriéndose a un tiroteo en el tribunal federal de Dallas en junio. Williams no figuraba en ninguna lista de vigilancia estatal o federal. Si su abuela no hubiera intervenido, dijo Cox, «No hubiéramos sabido que estaba planeando esto. Ella le salvó la vida, impidió lesiones, y probablemente, salvó la vida de varias personas».

Sex Cam