Recomiendan comprar mariscos en establecimientos
Por Sergio Favela
Reynosa Tamaulipas.
En la temporada de cuaresma, las ventas de mariscos se eleva y con ella los precios, por lo que autoridades implementaron un operativo.
Desde el miércoles 14 de este mes, autoridades de la Procuraduría General del Consumidor, han estado al pendente de los negocios que expenden comida del mar en estas fechas de cuaresma donde se consume más pescado y obviamente los precios suben y los vendedores… También.
Alberto Martínez, encargado de la oficina de PROFECO, en Reynosa, dijo que se está aplicando una inspección y vigilancia y hace un exhorto para os dueños de las tiendas de auto servicio que expenden mariscos, tengan a la vista los precios y los alimentos en buen estado.
Las básculas deberán estar debidamente calibradas, de igual manera si son pescados deberán estar en buenas condiciones.
“Por medio de este medio informativo, quiero hacer de su conocimiento a las ciudadanía de que en las esquinas de algunas colonias se instalan algunos comerciantes informales y ahí no nos hacemos responsables debido aunque no tenemos un control y que tengan cuidado al pedir su mercancía, pues si esta congelado, por lógica el peso es aún más elevado”, declaró.
Las multas por violar los artículos que avalan a los consumidores, van desde los quince mil pesos incluso, aún más que eso o el cierre del negocio que haya participado en este hecho.
Sex Cam
2018-02-21