Home » Destacados » Demandan a constructoras

Demandan a constructoras

thumbnail_PROFECO_REYNOSA

Por Sergio Favela

Reynosa Tamaulipas.

Ciudadanos que se recibieron las llaves de su patrimonio en el mes de diciembre en las colonias de Nuevo México y otras, se encuentran desesperados por las construcciones en mal estado que se encuentran sus hogares.

El valor de una casa de interés social es de más de 240 mil pesos y los intereses son muy altos en comparación con el sueldo de una persona que gana más de dos mil pesos semanales a una de maquiladora que de todas maneras tiene que cubrir casi la misma cantidad por una casa que tiene una vida de no más de 10 años.

Estas casas resultaron ser aún más de baja calidad pues no se dieron el gusto ni siquiera de llega al mes de febrero después de que se les entregaron en el pasado mes de diciembre el años que apenas acaba de terminar.

Alberto Martínez, encargado del despacho de la Procuraduría General del Consumidor en Reynosa, (PROFECO), dijo que son tres las constructores que han sido demandadas ante su despacho, toda vez que las casas que entregaron resultaron con manchas en el techo provocadas por la humedad y algunas ya tienen moho, que ha comenzado a dañar los muebles de las casas.

“Son tres las constructoras, entre ellas están Santander, Condexa y Confort, ya se acercaron personal de jurídico a dialogar pero las quejas son por incumplimiento de garantía, con la lluvia del invierno se dañaron las casas, hasta el momento son 12 quejas que han recibido y lo único que se puede hacer en este caso es la entrega de una nueva vivienda”, recalcó.