Emiten recomendaciones para compra de carne
Debido a las denuncias por parte de consumidores en cuanto a la compra de carne de res y ante la desconfianza por la venta de carne de caballo.
De acuerdo con la normatividad existente, la COFEPRIS recomienda a los consumidores de carne lo siguiente:
· Buscar en los productos preenvasados la fecha de caducidad o de consumo preferente. Esta debe contener información clara y completa, sin tachaduras, enmendaduras, ni sobre- etiquetado.
· Revisar que los productos refrigerados o congelados estén en buenas condiciones de almacenamiento, es decir menor de 7°C para refrigerados y -18°C para congelados.
· Que el envase, empaque y/o embalaje se encuentren en buenas condiciones y sin signos de maltrato o ruptura.
· Asimismo, es importante tener conocimiento con fundamento en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, donde se establece la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los alimentos preenvasados de fabricación nacional o extranjera, así como las características de dicha información.
· Se define la fecha de caducidad como: La fecha límite en que se considera que las características sanitarias y de calidad para el consumo de un producto preenvasado, almacenado en las condiciones sugeridas por el responsable del producto, se reducen o eliminan y después de esta no debe comercializarse ni consumirse.
· Fecha de consumo preferente: Es la fecha en que, bajo determinadas condiciones de almacenamiento, expira el periodo durante el cual el producto preenvasado es comercializable y mantiene las cualidades específicas que se le atribuyen, pero después de ésta el producto preenvasado puede ser consumido.
Sex Cam
2017-11-04