NACIONAL.- 93 por ciento no confía en el mandatario.
Ningún gobierno priista o no priista, ha sido tan repudiado como el de Enrique Peña Nieto.
Los mexicanos, sencillamente, no creen ni en el actual Presidente ni en su administración. Jamás en la historia moderna se había visto un derrumbe tan brutal, tanto en la credibilidad como en la imagen, de cualquier mandatario, inclusive a nivel mundial.
Vamos, ni Nicolás Maduro es tan rechazado en Venezuela, tanto como Peña Nieto en México. (Con Maduro el rechazo es del 73 por ciento). De ese tamaño es el desprestigio del mexiquense.
Dos encuestas internacionales, reconocidas y confiables por los años que tienen trabajando y por la seriedad de sus estudios, ya ubican a Peña Nieto como el peor Presidente de los últimos cuatro sexenios. Sin decirlo textual, así lo confirman las cifras de Latinobarómetro y de Pew Research Center. Son demoledoras.
9 de cada 10 mexicanos consideran que el gobierno peñista no trabaja para el bien ciudadano, sino solo para beneficio de algunos grupos poderosos.
Únicamente el 18 por ciento de los mexicanos cree en la democracia. México encabeza la lista de los países donde el apoyo a la democracia ha caído con mayor prontitud desde 2013, por encima de naciones como Perú, Honduras, República Dominicana o Bolivia.
Sex Cam