Edith Jimenez
Reynosa, Tam.- La región se encuentra en un periodo de transición, se puede experimentar calor y luego clima fresco en las noches o las madrugadas y hasta lluvia, los cambios de clima traen consigo también la aparición de enfermedades que están más relacionadas con cada época, con el frio y la humedad, son más comunes las enfermedades respiratorias; el calor y el tiempo seco permiten la aparición de enfermedades bacterianas y las alergias como rinitis, asma, conjuntivitis entre otras.
Durante la época fría o de lluvias, o cuando tenemos cambios abruptos del clima como los que se presentan en nuestras ciudades , aumenta el riesgo de enfermedades como la gripe, la influenza, catarros, amigdalitis, bronquitis, sinusitis, neumonía, laringitis. Con estos cambios de clima las enfermedades virales, principalmente las respiratorias, están mutando constantemente, incluso pueden presentar síntomas en las personas inmunizadas, pero con menos gravedad.
Por estos contrastes climáticos, síntomas como estornudos, dolor de cabeza, malestar general, congestión nasal, tos y dolor de garganta, son comunes.
Sex Cam