22/08/2017
Edith Jimenez
Reynosa, Tam.-Con el objetivo de disminuir los factores de riesgo de enfermedades transmitidas por vectores, la Alcaldesa Maki Ortiz, acompañada de personal de la Jurisdicción Sanitaria No.4 y ciudadanos, arrancaron la Segunda Jornada Nacional de Dengue, Zika y Chikungunya, en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Almaguer.
Tras el banderazo de salida cuadrillas de fumigadores, personal de Vectores y encargados de la abatización y nebulización se desplazaron por todo el sector a fin de concientizar a la población sobre la descacharrizacion, ademas de realizar la fumigación correspondiente en los domicilios.
Para hacer frente a estas enfermedades, la Secretaría de Salud enfatiza la necesidad de:
· Limpiar el patio del hogar, tirar criaderos de mosquitos como botes, botellas, tapas y corcholatas, llantas; voltear y tapar cubetas, botes, recipientes en los que se ofrece agua a mascotas, los depósitos de agua, limpiar los coolers.
· Lavar frecuentemente recipientes que puedan servir como criaderos de mosquitos.
· Vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos. Si es necesario, usar de manera moderada repelentes comerciales, autorizados para su venta pública.
· Si es posible, poner mosquiteros en puertas y ventanas. Al dormir, usar pabellones para disminuir la probabilidad de sufrir picaduras de mosquitos.
· En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, detrás de los ojos, en los músculos y articulaciones, así como conjuntivitis y/o salpullido, no debe automedicarse, debe acudir de inmediato a su unidad de salud.
Sex Cam