Atienden casos de cáncer en la piel
Edith Jimenez
Reynosa, Tam.-Cualquier lunar, llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio inusual en el aspecto o la sensación de un área de la piel podría ser una señal de melanoma u otro tipo de cáncer de piel.
La mayoría de las personas tienen lunares, y casi todos son inofensivos. Sin embargo, es importante reconocer los cambios en un lunar (como su tamaño, forma o color), lo cual puede que sugiera que un melanoma se esté desarrollando.
Desafortunadamente en Reynosa hay muchos casos de cancer en la piel, por ello la importancia del uso de bloqueador solar cada 4 horas, así como el utilizar gorras o sombreros que cubran el rostro de los intensos rayos solares.
Josefa López Vivero, jefa de epidemiologia del Hospital General de Reynosa, exhorto a la población a tomar precauciones, ademas dio a conocer algunos de los sintomas.
-
Una llaga que no cicatriza.
-
Propagación del pigmento del borde de una mancha hasta la piel circundante.
-
Enrojecimiento o una nueva inflamación más allá del borde.
-
Cambio en la sensación (comezón, sensibilidad o dolor).
-
Cambio en la superficie de un lunar (descamación, exudación, sangrado, o la apariencia de una protuberancia o nódulo).
Añadiendo que en la unidad medica no cuentan con dermatologo, por lo cual al presentarse casos sospechosos, los pacientes son enviados la Hospital de Especialidades de Ciudad Victoria para su análisis correspondiente.
Sex Cam
2017-07-31