INTERNACIONAL.-Un hombre se lanzó la mañana de este martes desde uno de los puentes cercanos al paso fronterizo mexicano de San Ysidro, que conecta Tijuana con San Diego. Las autoridades mexicanas confirmaron que José Luis Jiménez, de 44 años, había sido deportado la semana pasada. El suceso se produjo en torno a las 9.30 de la mañana, y junto al cadáver se encontró una bolsa de plástico con artículos personales, la práctica habitual del servicio de aduanas estadounidense en casos de expulsiones de migrantes indocumentados. Según el testimonios de testigos, recogidos por la prensa local, el hombre, antes de saltar, gritaba angustiado por el hecho de volver a México.
Donald Trump, que llegó a prometer en campaña que deportaría a más de 300.000 migrantes sin papeles que tuvieran algún tipo de antecedente delictivo, ya ha comenzado a cumplir sus amenazas. Las nuevas directrices del departamento de Seguridad Nacional, publicadas este mismo martes, amplían el foco de la persecución a casi todos los que lleven menos de tres años en el país.
La nueva política migratoria de Trump amplían el foco de la persecución a casi todos los que lleven menos de tres años en el país